• Se ha desarrollado 19 cursos en los parques de bomberos de la provincia

El Consorcio de Prevención y Extinción de Incendios (CPEI) de la Diputación de Badajoz ha finalizado el desarrollo de 19 jornadas formativas para el uso del Desfibrilador Externo Semiautomático (DESA), capacitando a todos los bomberos de los parques distribuidos por la provincia de Badajoz en la utilización de estos dispositivos en situaciones en las que se requieran su empleo. Por la responsabilidad que conlleva su uso, la formación que se imparte desde el CPEI responde a lo determinado en el Decreto 10/2008, de 25 de enero, por el que se regula el uso de desfibriladores semiautomáticos externos por personal no facultativo, adquiriendo la capacitación que legalmente exige para su uso nuestra Comunidad Autónoma.

Tras la formación, el CPEI completa el proceso que inició meses anteriores al adquirir 16 de estos dispositivos materializando su aspiración por ampliar los lugares y estancias de Espacios Cardioprotegidos con los que ya cuenta nuestra provincia. Y para facilitar el trabajo de los bomberos se dota a los Parques de Bomberos de un DESA incrementando las posibilidades de salvar vidas.

En este sentido, la gerente del Consorcio, Emilia Parejo, destaca la importancia que tiene realizar una maniobra de resucitación cardiopulmonar a una persona que sufre una parada cardiorespiratoria inmediatamente para salvar la vida de personas.

 

 

Comparte en tus redes sociales: