El mismo arranca con Dmytro Choni, ganador del premio Paloma O’shea.

El diputado delegado de Cultura, Ricardo Cabezas, y el presidente de la Sociedad Filarmónica de Badajoz, Javier González, presentaron hoy la XVII edición del Ciclo de Piano Esteban Sánchez con el que cada año se rinde homenaje al pianista de Orellana la Vieja.

El ciclo arranca con Dmytro Choni, ganador en 2018 del prestigioso Concurso Internacional de Piano de Santander ‘Paloma O’shea’. Será el día 30 de enero a las 20:30 horas en el Salón de Plenos de la Diputación de Badajoz. Interpretará obras de Liszt, Debussy y Ginastera.

Al día siguiente, 31 de enero, el ciclo se traslada a la Casa de la Cultura de Hornachos con la participación Ana Bautista y Pablo Fernández, jóvenes pianistas en el último curso del Conservatorio Superior de Badajoz. Ofrecerán un programa titulado ‘Beethoven y las puertas del romanticismo’ en el que han incluido también obras de Liszt, Scriabin y Brhams.

El viernes 1 de febrero, el Salón de Plenos de la Diputación acogerá una mesa redonda a las 19:30 horas en la que participarán el director de orquesta Enrique García Asensio y el crítico musical Justo Romero. Ambos disertarán sobre la figura y la trayectoria del maestro de Orellana.

Ese mismo día, a las 20:30 horas y también en el Salón de Plenos de la Diputación, cerrará el ciclo un recital de Miguel Ituarte, uno de los pianistas más relevantes del momento. Interpretará obras de Jesús Rueda y Claude Debussy.

Las entradas a todos los conciertos y la mesa redonda son gratuitas hasta completar aforo.

Javier González agradeció el apoyo de la Diputación para el desarrollo de este ciclo “que pretende poner en valor la figura de Esteban Sánchez”.

Por tercer año, este evento sale de Badajoz para recalar en otras localidades de la provincia. “Queremos facilitar así la asistencia de público y la divulgación y promoción de la cultura y sus mejores intérpretes en distintos espacios de nuestros pueblos y ciudades”, destacó Ricardo Cabezas.

Comparte en tus redes sociales: