En el certamen de novilleros están citados José Francisco Amaya, Pablo Bueno, Alejandro Rivero e Iván Valares

Cuatro alumnos de la Escuela Taurina de la Diputación de Badajoz participan este domingo en la LXIII edición del Bolsín Taurino Mirobrigense de Ciudad Rodrigo (Salamanca). En concreto, están citados José Francisco Amaya, Pablo Bueno, Alejandro Rivero e Iván Valares, que tentarán vacas de la ganadería de Castillejo de Huebra / José Manuel Sánchez. Este certamen es uno de los más destacados entre los novilleros y cuenta con una alta participación cada temporada. Los tentaderos que se celebran cada fin de semana son clasificatorios para la final, que tendrá lugar el próximo 24 de febrero.

Los alumnos de la Escuela Taurina del Patronato Provincial de Turismo y Tauromaquia han continuado esta semana con su intensa preparación de cara al inicio de la temporada. Han participado en dos tentaderos, en la ganadería de Álvaro Verdugo, en Mérida, y en la de Calejo Pires, en Portugal.

En la ganadería de Álvaro Verdugo tentaron tres vacas los alumnos Carlos Domínguez, Iván Valares, Alejandro Rivero, Sergio Sánchez, Adrián Monroy, Fernando Tato, Sergio Domínguez, Antonio Pintiado, José Antonio  Delgado, Juan Mozo y Álvaro Mérida. Por su parte, Carlos Domínguez, Fran Amaya, Pablo Aguado, Eric Olivera, Yeray Gómez y Sergio Sánchez participaron en la tienta en la ganadería de Calejo Pires.

Además, los alumnos han recibido los capotes y muletas que ha adquirido el Patronato Provincial de Turismo y Tauromaquia para esta nueva campaña. El encargado de su confección ha sido el sastre de toreros extremeño Paco Méndez, que ha obsequiado a la Escuela Taurina con un capote para los alumnos más pequeños.

La labor de la Escuela Taurina será reconocida mañana sábado por la peña taurina de Daimiel (Ciudad Real). La agrupación ha organizado una mesa de debate denominada ‘Las escuelas taurinas, viveros de toreros’ en la que participarán el diputado provincial de Turismo y Tauromaquia de la Diputación de Badajoz, Lorenzo Molina; el director artístico de la Escuela Taurina, Luis Reina; el alumno Alejandro Gil y el presidente nacional de la Unión de Federaciones Taurinas de Aficionados de España (UFTAE), Jorge Fajardo.

Tras la mesa de debate, se entregará un galardón especial a la Escuela Taurina de Badajoz, por su trayectoria y labor en promoción de nuevas figuras del toreo.