Cerca de 400 personas, en su mayoría vecinos de la localidad pacense de Hornachos se han manifestado esta mañana en torno a las 11 horas en Badajoz, partiendo de la Avenida de Villanueva hasta llegar a las puertas de la Delegación del Gobierno de Badajoz donde han exigido la implicación de todas las fuerzas necesarias para esclarecer la desaparición de Francisca Cadenas.

Recordamos que Francisca Cadenas desapareció el 9 de Mayo en extrañas circunstancias en las proximidades de su vivienda en Hornachos tras despedir a unos amigos.

Durante todo este tiempo se han sucedido batidas de vecinos en las proximidades de la población y en localidades aledañas buscando cualquier indicio que ofrezca algún dato sobre su paradero o suerte sin que, hasta la fecha, se haya obtenido ningún resultado positivo. Según el hijo menor de Francisca, José Antonio Meneses “el tiempo corre en nuestra contra” en clara alusión a la dificultad de encontrar pruebas o indicios a medida que las semanas pasan.

Además de los vecinos y amigos, los familiares de Francisca han participado en la sonada protesta ante la Delegación del Gobierno. En concreto su marido e hijos así como otros familiares. También se han visto arropados por familiares de la otra persona desparecida hace ya un año en Monesterio, Manuela Chavero, así como la abogada de la Asociación QSB GLOBAL que preside Paco Lobatón.

Se han sucedido gritos de “TODOS SOMOS FRANCIS”, “MAÑANA PUEDES SER TÚ” y “UCO YA” para pedir la mayor celeridad para resolver este caso. Al finalizar el recorrido en las puertas de la Delegación del Gobierno, se ha leído un comunicado con las peticiones de los familiares de Francisca tras guardar un minuto de silencio. Los familiares han aprovechado para criticar “la falta de sensibilidad de la Delegada del Gobierno a la hora de estar del lado de la familia”. También han querido agradecer a los vecinos de Hornachos y demás poblaciones las numerosas muestras de cariño, afecto y solidaridad que están recibiendo. Se ha anunciado la entrega de más de dieciséis mil firmas que han recogido solicitando la intervención de la Unidad Central Operativa a la que añaden las obtenidas a través de la Plataforma Change.org que suman más de seis mil. Finalmente, los familiares han sido recibidos por la Subdelegada del Gobierno ante la ausencia de la Delegada Cristina Herrera.

La protesta se ha alargado hasta bien pasadas las 13:00 horas.

 

Comparte en tus redes sociales: