La Concejala de Agenda 2030, Mariam Vicente, ha visitado con María José Martín Murillo, responsable de la Unidad de Abastecimiento de Agua Potable de Promedio, y Joaquín  Coordinador de Parques  y Jardines, en la que se han visitado in situ diferentes pozos de Villafranca para hacer un informe por parte de Promedio para Confederación Hidrográfica del Guadiana, para el estudio de diferentes puntos de aguas para llevar a cabo prospecciones de aguas subterráneas para posible caso de obra de emergencia.

La Concejala de Agenda 2030, Mariam Vicente, ha realizado,  junto a un técnico de PROMEDIO, un recorrido por toda la localidad para buscar las mejores ubicaciones para los futuros puntos de islas de reciclaje. El objetivo es que no haya contenedores sueltos-aislados, sino que estén concentrados en islas.

El número de islas de reciclaje que se desea instalar en Villafranca, son 160. En cada “isla” o punto de contenedores, existirán las opciones de reciclaje: marrón, para restos orgánicos; verde, para fracción resto; azul para papel y cartón; amarillo para envases de plástico, latas y briks, y, en muchos de ellos el iglú verde para los envases de vidrio.

Esto “facilitará a las personas usuarias el depósito de los residuos en un único punto”, sin tener que hacer varios desplazamientos a distintas ubicaciones, así como la propia separación y mejora de los residuos propios en cada recogida selectiva.

Así mismo, se han visitado también los puntos más conflictivos en la aglomeración de cartones, con el objetivo también de aumentar los número de contenedores en esas zonas.

 

Imágenes