José Antonio Santano, secretario de Estado de Transportes y Movilidad Sostenible, ha resaltado la relevancia de la variante de la N-432 en Zafra, la cual aliviará el tráfico en el centro urbano, donde circulan diariamente 13.000 vehículos, incluidos 1.200 camiones. Esta obra ayudará a reducir la congestión, mejorar la seguridad vial y minimizar el impacto ambiental en la zona.
En su visita a las obras, Santano comentó que los trabajos avanzan a buen ritmo, alcanzando ya un 60% de su ejecución. Con un presupuesto de 30 millones de euros, la variante ha sido bien recibida por técnicos y ciudadanos, ya que mejorará la movilidad y la calidad de vida en la zona.
La nueva infraestructura tendrá más de 8 kilómetros de recorrido y contará con tres enlaces importantes: uno al norte de Zafra para conectarse con la N-432, otro con la carretera EX-101 para facilitar el acceso a Los Santos de Maimona, y un tercero al sur de la ciudad que volverá a enlazar con la N-432.
Con estos avances, se espera que la variante sea una solución efectiva para agilizar el tráfico de largo y medio recorrido, además de ofrecer un entorno más seguro y saludable para los habitantes de Zafra y sus alrededores.