La Casa de Cultura de Villafranca acogía esta mañana unas jornadas sobre violencia de género organizadas desde la Delegación del Gobierno de Extremadura, su objetivo es acercar a los profesionales del ámbito rural las actualizaciones en cuanto a normativas, procedimientos y recursos con los que se cuenta en nuestra Comunidad Autónoma en referencia a la atención a las mujeres víctimas de este tipo de violencia. Así lo explicaba Mª Carmen Fraire, Jefa de la Unidad de Coordinación contra la Violencia sobre la Mujer de Extremadura, quien nos explicaba que esta es la quinta jornada que se desarrolla en la provincia de Badajoz, y mostraba su satisfacción por la asistencia de más de 55 profesionales ‘es un punto de encuentro de los profesionales de la zona, aquí se forman y además establecen unos contactos entre ellos que siempre son muy beneficiosos’.
Las jornadas actualizan los conocimientos de los técnicos ‘por ejemplo hemos traído a la Jefa de Extranjería, que ha ofrecido una ponencia sobre los problemas que pueden surgir ante un caso de violencia de género de una mujer extranjera. También hay una ponencia con una fiscal especializada en este tipo de violencia, que les resolverá muchas dudas’.
Así mismo les han ofrecido a los profesionales un material actualizado con los todos los recursos de los que dispone nuestra región en las diferentes administraciones.
El Alcalde de Villafranca, Francisco Jiménez Araya, y la Concejala de Igualdad, Miriam García Cabezas, han estado presentes en dichas jornadas.»