Nuestros agricultores están en la calle como una manera de protesta ante la injusta situación económica y general que atraviesan.
Las  políticas agrarias aplicadas al sector no son las más apropiadas al justo beneficio de quien labra la tierra o invierte en ella con todo la que tiene y a veces hasta quedarse sin nada.

El campo y la ganadería son pilares fundamentales de la economía y el consumo diario básico de nuestra sociedad.Y aparentemente, el mundo político, parece cosechar ajenos a las necesidades de este sector tan necesario y potencial, con políticas agrarias y ganaderas, que muchísimas ocasiones en embarran con una burocracia exigente y e exagerada que poco a poco están arruinando el sector y a los individuos.

¿ Qué piden en sus protestas ?

Piden que se escuche sus justas demandas:
Que se controle los productos agrícolas que se exportan de otros países y que usan pesticidas prohibidos en Europa
Que no venda a perdidas
Piden el doble etiquetado en los productos agrícolas
Piden que no se exija la digitalización en la gestión agraria
Piden que no se recorte la PAC
Reducir la burocracia
Ayudas para la sequía
Que se cambie el régimen electoral y se retiren subvenciones a los partidos políticos.
Que se reduzcan las exigencias medioambientales.
La digitalización es tremendamente difícil

Por sectores: En el sector de la fruta de hueso se están arrancando cientos de hectáreas, por los bajos precios. Y este cultivo da mucha trabajo en el mundo rural, y al haber menos trabajo, sube la despoblación. Etc, Etc,
En el sector lácteo cada vez hay menos granjas lecheras por los bajos precios de la leche.
Los fertilizantes han subido un 30% y los cereales han bajado un 10%. Al agricultor no le salen las cuentas. Y es justo que reivindique lo suyo.
Son  numerosísimos los colectivos de apoyo en toda Europa y en España al cual nos unimos los Medios de Comunicación en apoyo de todos ellos y por el bien común