• Citadas Jornadas se han desarrollado bajo la coordinación de la Compañía de Seguridad Integral SECOEX S.A. y la colaboración del personal técnico del Parque de Bomberos del Excmo. Ayuntamiento de Badajoz.

 

  • Han sido formados 80 agentes de la Guardia Civil de Badajoz.

  Ochenta efectivos de la Guardia Civil de la Comandancia de Badajoz, han participado en unas Jornadas de Prevención de Riesgos Laborales, extinción de incendios y evacuación de víctimas por accidentes de tráfico. Éstas se han desarrollado bajo la coordinación de la Compañía de Seguridad Integral SECOEX S.A., y con la colaboración del personal técnico del parque de Bomberos del Excmo. Ayuntamiento de esta capital pacense.

Durante la primera semana del mes actual se han llevado a cabo dichas Jornadas, dentro del marco de actualizaciones de formación continua para el desarrollo de la Prevención de Riesgos Laborales propios del Cuerpo, y han incluido en su programa partes teóricas y prácticas.

El objetivo principal ha sido dotar a los agentes, de una mejora de los conocimientos necesarios para la utilización de equipos básicos en extinción de incendios y sus limitaciones; conocimientos de los riesgos que comportan los gases producidos por la combustión y sus efectos; y la coordinación con emergencias sanitarias y parques de bomberos locales a fin de optimizar un protocolo de actuación ante un siniestro vial.

Todo ello en pro de una mejor capacidad de actuación tanto para la seguridad del propio agente así como la del ciudadano, dando una mejor respuesta al servicio que desarrollan éstos.

dav

 

 

 

Comparte en tus redes sociales: