• Su conductor que trabajaba para una empresa de reparto,  facilitó la sustracción de ésta a dos conocidos delincuentes de la localidad.
  • Fue localizada en las inmediaciones de una charca de la Finca “El Quintillo” en el término municipal de Cabeza del Buey, completamente calcinada.
  • En el momento de la sustracción transportaba paquetería para su reparto y 1.650 euros procedentes de la recaudación.

 

 La Guardia Civil de Cabeza del Buey, investigó y detuvo a tres vecinos de la misma localidad, como presuntos autores de la sustracción de un vehículo de reparto de mercancía y su posterior destrucción mediante el incendio y calcinación del mismo.

Fue a mediados del mes de mayo, cuando el representante de una empresa de reparto de paquetería denunció la sustracción de la furgoneta utilizada para dicha actividad, en la que transportaba paquetería y 1.650 euros procedentes de su recaudación.

Con las gestiones llevadas a cabo, se halló el citado vehículo completamente calcinado en las inmediaciones de una charca en la finca “El Quintillo” dentro del término municipal de Cabeza del Buey.

De la manifestación contradictoria aportada por su conductor, un vecino de la misma localidad, así como otras de testigos e imágenes de seguridad inspeccionadas, los agentes pudieron implicar a éste, como colaborador necesario para la ejecución del hecho delictivo.

Supuestamente esta persona facilitó la sustracción de la furgoneta a otros dos vecinos caputbovense, conocidos por su numerosos antecedentes,  que se apoderaron de la mercancía y dinero que transportaba para posteriormente incendiarla y calcinarla con el objetivo de no dejar huellas ni vestigios.

Con las suficientes pruebas incriminatorias, la Guardia Civil instruyó diligencias como investigado, al conductor del vehículo y trabajador de la empresa como colaborador necesario para la comisión del hecho delictivo, y con la posterior detención de los dos autores materiales de su sustracción y calcinación del mismo.

Las diligencias junto con los detenidos son puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Castuera.