• Robos perpetrados durante las fiestas de San Isidro en la localidad villafranqueña.
  • Accedieron a dos viviendas, una peluquería y al interior de un turismo, para apoderarse de joyas, aparatos electrónicos, de imagen y sonido, dinero y artículos de coleccionismo.
  • Parte del material sustraído se recuperó en una tienda de compra y venta de oro en Almendralejo, y en posesión de un vecino de Villafranca de los Barros, quien a sabiendas de su procedencia ilícita los compró.

 La Guardia Civil detuvo a tres vecinos de las localidades pacenses de Villafranca de los Barros y Puebla del Prior, por su implicación en cuatro robos perpetrados en el municipio villafranqueño.

También se instruyeron diligencias a otro vecino de la citada localidad, por un  supuesto delito de receptación, quien a sabiendas de su procedencia ilícita adquirió los objetos sustraídos.

Durante la semana de celebración de las fiestas de San Isidro del municipio Villafranqueño, varios vecinos de ésta, denunciaron la sustracción de joyas, aparatos electrónicos, de imagen y sonido, dinero y artículos de coleccionismo, del interior de dos viviendas, una peluquería e incluso en el interior de un vehículo que se encontraban estacionado en la misma vía pública

La Guardia Civil de Villafranca de los Barros, inicio una investigación con las que pudo averiguar que los presuntos autores materiales de los hechos delictivos, estarían intentando vender los objetos sustraídos a terceras personas.

Así fue como se localizó y recuperó parte del material que vendieron a un vecino de esta localidad. Persona a la que se le instruyó diligencias por un presunto delito de receptación, ya que se considera que los compró a sabiendas de su procedencia ilícita. Objetos que posteriormente fueron reconocidos y devueltos a sus legítimos propietarios.

Posteriormente con el desarrollo de las gestiones,  también se localizó en una casa de compra y venta de oro de la localidad de Almendralejo, parte de las joyas sustraídas, donde los presuntos autores materiales de los robos las vendieron.

Con las pruebas incriminatorias e identificación de éstos, tres vecinos de Villafranca los Barros y de Puebla del Prior, a los que les constan antecedentes por hechos similares. La pasada semana se les localizó y detuvo por la implicación en la comisión de los robos perpetrados en dos viviendas, una peluquería y en el interior de un vehiculo.

Las diligencias junto con los detenidos fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Villafranca de los Barros, quien decretó su libertad con cargos.