• El responsable de la acción delictiva es un vecino de Badajoz.

 

  • La plantación y el secadero de marihuana estaba oculta entre la vegetación de la finca y un cobertizo realizado con la propia vegetación.

 

  • El helicóptero de la Guardia Civil, pudo verificar y ubicar entre la vegetación el punto exacto de ocultación.

 

 La Guardia Civil instruyó diligencias a un vecino de Badajoz, como presunto autor de un delito de cultivo de marihuana.

Dentro de los dispositivos de servicios establecidos para la prevención de acciones delictivas en explotaciones agrícolas y ganaderas, el Equipo ROCA de la Guardia Civil de Badajoz, averiguó como en el interior de una finca del término municipal de Alburquerque, se estaría cultivando marihuana.

Hecho que se confirmó el pasado miércoles con el apoyo del servicio aéreo de la Guardia Civil, helicóptero que desde el aire observó y ubicó en el interior de la finca, el punto exacto de la plantación de marihuana y de un cobertizo anexo.

Una vez verificada la acción delictiva, agentes de diferentes Unidades de la Guardia Civil de Badajoz, llevaron a cabo la inspección de la finca, donde hallaron 225 plantas de marihuana oculta entre la vegetación, y anexa a ellas, un cobertizo realizado con la propia vegetación, que acogía en su interior, un secadero con unos 5 kilos de cogollos de marihuana en proceso de secado.

Ante las pruebas incriminatorias, al responsable de la acción delictiva, se le instruyeron diligencias por un delito de cultivo de marihuana. Diligencias que son remitidas al Juzgado de Instrucción de Badajoz.