• Vecinos de la localidad alertaron al escuchar aullidos que procedían de la red de alcantarillado que recoge las aguas pluviales.
  • La retroexcavadora movilizada por el Ayuntamiento fue fundamental para la apertura de alguna de las arquetas, facilitando a los agentes el acceso de medios de agarre telescópicos para extraer a los animales que se encontraban del interior de las tuberías.
  • Supuestamente una perra parió a los cachorros en el citado lugar tras acceder desde el arroyo.

 

En la madrugada del pasado miércoles, vecinos de la localidad pacense de Cristina, cuando paseaban por la travesía “Santa Cristiana”, escucharon aullidos que procedían de la red de alcantarillado que recoge las aguas pluviales, hechos que comunicaron a la Guardia Civil y al Ayuntamiento de la localidad.

En el citado lugar, el SEPRONA de la Guardia Civil de Don Benito, con la colaboración del alcalde del municipio, inspeccionaron las arquetas pudiendo extraer del fondo de una de ellas, un perro de unos tres o cuatro días de vida. Percibiendo también de otras arquetas selladas por alquitrán, el aullido de otros animales.

Ante la citada situación, se valoró la utilización de una retroexcavadora para retirar el alquitrán y levantar las arquetas, hecho que se llevó a cabo tras las gestiones realizadas por el Ayuntamiento. Acción que facilitó a los agentes el acceso de medios de agarre telescópicos para extraer otros seis cachorros que se encontraban en el interior de las tuberías.

Animales que supuestamente nacieron en el citado lugar, una vez que su madre se adentrara en las tuberías del alcantarillado, accediendo desde el arroyo.

Los propios vecinos cuidaron de los perros mientras que el SEPRONA pudo realizar gestiones con una protectora de animales del municipio de Villanueva de la Serena, para que se hicieran cargo de los mismos.