- Se trata de una actuación conjunta de la Guardia Civil y Policía Local de Fregenal de la Sierra, dentro de los dispositivos preventivos en la lucha contra el tráfico de drogas.
- Transportaban la droga y la bascula de precisión oculta en la palanca de cambio. Además de la droga se le intervinieron un millar de cigarrillos de “fabricación casera”, para su venta clandestina.
- Igualmente se investiga la procedencia de dos monos y cinco pares de botas de motos que se hallaron en el maletero del turismo, y del que no pudieron acreditar su legítima procedencia, por lo que no se descarta la implicación de los ahora detenidos en otros hechos delictivos.
- Uno de los ahora detenidos, ya fue detenido la pasada semana por tráfico de drogas en la comarca Sierra Suroeste.
La Guardia Civil y Policía Local del municipio pacense de Fregenal de la Sierra, dentro de las actuaciones preventivas y dispositivos de servicios en la lucha contra el tráfico de drogas, detuvieron a dos vecinos de Badajoz, como presuntos autores de un delito contra la salud pública.
En la madrugada de este pasado domingo, dentro del termino municipal de Fregenal de la Sierra, la Policía Local dentro de estos dispositivos alertó a la Guardia Civil de la conducción evasiva del conductor de un vehículo, poniendo en riesgo la integridad de los demás usuarios de la vía y de los propios agentes.
Turismo que pudo ser interceptado en el casco urbano de Higuera la Real, mostrando sus ocupantes, oposición y resistencia a su interceptación e identificación. Se trata de dos vecinos de Badajoz, uno de ellos ya fue detenido esta pasada semana, como supuesto autor de un delito de tráfico de drogas en la comarca Sierra Suroeste.
En la inspección del turismo, los agentes hallaron oculta en el habitáculo de la palanca de cambio, 722 dosis de cocaína, heroína y una báscula de precisión. También se hallaron 940 cigarrillos de “fabricación casera”, distribuidos en 47 bolsitas carente de toda clase de control sanitario, con el consiguiente peligro para la salud pública, que tenían como destino su venta ilegal y clandestina. Por lo que además de los ilícitos penales, fueron denunciados por un delito de contrabando de tabaco.
Ahora la Guardia Civil investiga igualmente la procedencia de dos monos y cinco pares de botas de motocicletas que se hallaron en el interior del maletero, y del que no pudieron acreditar su legítima procedencia, por lo que no se descarta la implicación de los ahora detenidos en otros hechos delictivos.
Las diligencias junto con los detenidos son remitidas a los Juzgados de Instrucción de Fregenal de la Sierra.