Mérida recupera los festejos taurinos de la mano del empresario José Luis Pereda que ha programado el 27 de abril la lidia de toros de El Pilar a cargo de Morante de la Puebla, Talavante y Roca Rey y una Clase Práctica de la Escuela Taurina de Diputación el día 28.

Como ha contado el empresario y el alcalde, la decisión de organizar los festejos taurinos en abril, en lugar de septiembre, se debe a la demanda de público, evitar las altas temperaturas de finales de agosto, y conseguir “carteles taurinos más atractivos y decentes para la afición emeritense”, aseveraba el alcalde de Mérida. “Como alcalde tengo que agradecer al equipo de Pereda que esté poniendo en pie lo que será una importante feria taurina en el futuro. Y lo está haciendo a pulmón sin ayuda de administraciones puesto que es un empresario que arriesga y el mérito es suyo”, apostillaba Rodríguez Osuna.

El objetivo es consolidar la Feria taurina de Mérida en el mes de abril, una vez concluya la de Sevilla y ofreciendo un cartel de calidad, asegurando la afluencia masiva de aficionados evitando las vacaciones de verano, como ocurría antes y las altas temperaturas. En concreto, el empresario propietario de la plaza de toros ha programado dos festejos taurinos.

El 27 de abril, a las 18:30h, se celebrará una corrida de toros con los diestros Alejandro Talavante, Morante de la Puebla y Roca Rey. Lidiarán toros de El Pilar. Las entradas están ya a la venta a través de la web www.torospereda.com y a partir del próximo lunes en las taquillas del coso de San Albín. El mismo día del festejo las taquillas estarán abiertas de forma ininterrumpida desde las 10.00 horas. Del mismo modo, los abonados y peñas, podrán renovar sus asientos el próximo lunes, 4 de marzo.

A su vez, el domingo 28 de abril, la plaza de Toros de Mérida acogerá una Clase Práctica a cargo de la Escuela Taurina de la Diputación de Badajoz donde participarán los alumnos de la propia escuela. El horario aún está por definir.

info: Ser Extremadura