El Ayuntamiento de Monesterio ha presentado, a través de la Universidad Popular, su programación cultural, deportiva y de ocio de invierno que se desarrollará los meses de enero, febrero y marzo, y en la que se pretende llegar a todos los públicos.

La programación muestra diversas fiestas de interés que se realizarán durante esta temporada como la V Semana Gastronómica de la Dehesa, del 4 al 10 de febrero; Los Carnavales, el 1,2 y 3 de marzo y la XIX Matanza Didáctica de Monesterio, el 16 de marzo.

De especial importancia son las actividades que se desarrollan con motivo de la conmemoración del Día de la Mujer, y en el que las asociaciones (la Asociación de Mujeres Rurales “Sierra de Aguafría” y la Asociación de Mujeres Progresistas por la Igualdad “Dulce Chacón”), tendrán un gran protagonismo. Además, el viernes 8 de marzo se representará la obra teatral “Homenaje Inesperado” de Estampa Teatro.

Entre las numerosas actividades que se han presentado, destacan aquellas dirigidas a los más pequeños, pues la Biblioteca Cervantes ha previsto, con carácter semanal un taller didáctico, entre los que destacan el “Taller de la Paz y la no Violencia”, “El Recetario” o “Cuento y pregunto”.

Otras actividades culturales y literarias que destacan son el Recital de Poesía y el Café Literario, la I Jornada de la Historia de Monesterio o la Exposición de Pintores Locales, todo ello en marzo.

El teatro también es un protagonista de la programación con dos obras: Las Criadas, el 16 de febrero, de la asociación teatral Arriba el Telón, y, una semana después, Nerón Delira, de la compañía Teatro de Papel.

En el plano musical, a lo largo del mes de marzo, los días 19, 20 y 21, se desarrollarán las audiciones de la Escuela Municipal de Música, mientras que el 30 de marzo habrá un espectáculo de copla a cargo de Inmaculada Paniagua.

En lo que respecta a las actividades deportivas, Monesterio acogerá la competición JUDEX de Patinaje el 9 de marzo y, posteriormente, se colaborará con la I Carrera Solidaria Contra la Leucemia, de la “Asociación Pequeños Guerreros con V de Valientes”, que se celebra el 24 de marzo en Alcalá de Guadaira.

 

 

 

Comparte en tus redes sociales: