El 4 de Julio de 2016 salió de su casa sin dejar ningún tipo de rastro de su domicilio de Monesterio.

Los vecinos de Manuela Chavero homenajearán a la joven con un vídeo tres años después de su desaparición

Manuela Chavero desapareció en la madrugada del 4 al 5 de julio de 2016 en la localidad de Monesterio. Su familia ha decidido realizar un homenaje con vídeos de vecinos y allegados a la mujer que quieran participar enviando mensajes de cariño hacia la desaparecida.

La  madrugada de hoy jueves al viernes se cumplirán tres años desde que la vecina de Monesterio, Manuela Chavero Valiente, desapareciera sin dejar rastro. Para recordar su ausencia, la familia ha lanzado una proposición a los familiares y los vecinos, así como a representantes políticos e institucionales, Cuerpos de Seguridad del Estado y periodistas para “recordarla aún más si cabe en sus tres años de desaparición”

Así lo explica la hermana de Manuela, Emilia Chavero, en un comunicado difundido a través de redes sociales, en el que afirman que”en un principio la familia no tenía ánimos para realizar ningún acto con motivo de este tercer aniversario”, pero que después de reflexionar se han preguntado por qué no recordarla en un día tan señalado, puesto que ya lo hacen a cada hora y minuto de sus vidas.

De este modo, Emilia dice que “las personas que quieran participar deberán realizar un vídeo explicando cómo se sienten con la desaparición, y sobre todo, expresar sus sentimientos sobre cuánto echáis de menos a Manoli, cómo os ha afectado en vuestra vida su desaparición y la resolución que esperáis del caso”.

Concentración de familiares y seres queridos de Manuela Chavero

En cada extracto de grabación podrán aparecer una o varias personas y la duración no puede superar el minuto. La toma deberá ser realizada en un lugar con buena iluminación para conseguir que la calidad de imagen sea la adecuada y una vez hecha, deberá entregarse a la familia para poder unificarlas todas.

En el acto conmemorativo, se proyectará el vídeo con todos estos testimonios de sus seres más allegados y se leerá un texto en recuerdo de Manuela, con la presencia de vecinos de Fuente de Cantos, quienes interpretarán una canción que compusieron tras la desaparición de la joven. En este acto estarán también presentes familiares de otros desaparecidos, como es el caso de Marta del Castillo o de Francisca Cadenas la vecina de Hornachos que también falta de su domicilio sin motivo aparente desde el mes de mayo del año 2.017.

Emilia anima en su escrito a que toda la ciudadanía tome parte de esta iniciativa lo antes posible, porque “no hay mejor manera de recordar a Manoli, que toda la gente que la quiere y se preocupa por ella exprese cómo se siente y diga cuánto la echa de menos”.

Su desaparición sigue siendo un misterio, durante estos tres años se han realizado numerosas búsquedas con diferentes dispositivos que han finalizado siempre de la misma manera, sin noticias de Manuela. La última tuvo lugar el pasado 9 de enero, y en ella participaron efectivos de la Unidad BGA, el Consorcio de Bomberos de la Diputación Provincial de Badajoz, junto con una patrulla de la Guardia Civil de Monesterio y representantes del Centro Nacional de Desaparecidos.

Entre otras movilizaciones que ha llevado a cabo la familia cabe destacar la recogida de firmas que tuvo lugar en Sevilla por parte de familiares de personas desaparecidas.  A pesar de todo, su familia sigue insistiendo en que la clave del caso se encuentra en el círculo más cercano a Manuela Chavero. La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, no obstante, continua con sus pesquisas para dar con el responsable de la desaparición de “Manoli”,  sin dar pista alguna sobre las líneas de investigación que siguen abiertas.

Comparte en tus redes sociales: