Formarán a cuarenta y cinco alumnos y alumnas de diferentes edades durante un año

El alcalde de Monesterio, Antonio Garrote, ha presentado hoy el inicio de las tres Escuelas de Formación Profesional adscritas al Plan Aguablanca I, Animación Físico- Deportiva y Recreativa, Limpieza de Superficies y Mobiliario en Edificios y Locales y Pintura Decorativa en Construcción. Tienen como fin formar y reubicar en otros sectores profesionales a la población parada tras el cierre de la Mina Aguablanca.

En el acto han participado el alcalde, Antonio Garrote; la concejala de Desarrollo y Formación del Ayuntamiento de Monesterio, Amalia Sánchez; la coordinadora del Centro de Formación Las Moreras, Josefa Garrón; el equipo de dirección, el equipo docente y los cuarenta y cinco alumnos y alumnas de las diferentes escuelas de formación.

Antonio Garrote felicitó al alumnado por conseguir acceder a estas escuelas profesionales, y les animó a aprovechar al máximo esta oportunidad que les ofrecen las Administraciones Públicas, ya que están encuadradas dentro del Plan Aguablanca I, y financiadas por la Junta de Extremadura, la Diputación de Badajoz y los ayuntamientos correspondientes.

Garrote destacó que estas escuelas de formación tienen un doble objetivo, por un lado, reciclar a antiguos trabajadores de la mina y otra, formar a personas paradas o nuevos trabajadores para que accedan al mercado laboral.

Por su parte, Josefa Garrón afirmó que estas escuelas profesionales permitirán al alumnado salir de esa formación con un certificado de profesionalidad, dotándolos de la formación teórica y práctica necesaria para realizar los trabajos correspondientes a la especialidad tanto en el sector público como en el privado.

Estas cuarenta y cinco personas, quince por especialidad, han accedido a esta formación tras un exhaustivo criterio de selección, ya que se admitieron más de 100 solicitudes en primera instancia.

Comparte en tus redes sociales: