El Plan de Lucha contra Incendios Forestales de Extremadura (Plan Infoex) ha estabilizado el incendio declarado este pasado lunes en un pinar del Paraje de las Pelas, perteneciente al término municipal de Monesterio (Badajoz).

En este incendio, el Infoex ha contado con el apoyo de efectivos del Plan Infoca y de la Diputación de Badajoz, según los datos aportados por la Junta de Extremadura.

Asimismo, la evolución es “muy favorable” y se prevé controlarlo “en breve”. Durante la mañana de este martes se incorporan al incendio varios retenes terrestres, maquinaria pesada.

Por su parte el alcalde de la localidad Antonio Garrote afirmaba que gracias a la rápida intervención de los numerosos efectivos,  los daños han podido ser menores de los esperados,  debido a que en la zona donde se declaró es de alto valor medio ambiental con numerosa vegetación, y también empezar ya de noche lo que dificulta las labores de extinción. De todas afirmaba que el mismo podría afectar a unas 15 hectáreas, también declaraba que el mismo podría ser intencionado “ya que se han encontrado 4 focos distintos”, y que se iniciarán las investigaciones oportunas.

Comparte en tus redes sociales: