Las actividades se desarrollarán en el Pabellón Multiusos situado en el Recinto Ferial

El Ayuntamiento de Monesterio ha presentado, a través de su Universidad Popular, la programación del Carnaval que se desarrollará los días 1, 2 y 3 de marzo, en el Pabellón Multiusos, y en la que se incluyen actividades para todos los públicos.

La programación comienza el viernes 1, por la mañana, con el pasacalles infantil, a partir de las 11.45 horas. Al finalizar los más pequeños podrán participar en actividades y juegos organizados por la AMPA del Colegio de Educación Primaria “El Llano”.

Ya, a partir de las 21.00 horas, en el Auditorio Municipal, se inaugurará oficialmente el carnaval, con el pregón a cargo de Gloria Bayón Hernández y Nieves Chaves Vasco. También se disfrutará de una noche de humor con las actuaciones de Fernando Bernal y de una chirigota participante en el “Concurso oficial de agrupaciones carnavalescas de Cádiz 2019”. Las entradas se venderán a partir del 18 de febrero en la Casa de la Cultura, con un precio de 3 euros.

El sábado es el día más esperado de esta fiesta con la celebración del pasacalles popular que discurrirá por importantes calles del municipio, saliendo del CEIP “El Llano” y culminando en el Pabellón Multiusos. Posteriormente, se elegirán los mejores disfraces y se realizará el concurso de piñata, todo ello, amenizado con música a cargo de DJ Rega, de la Orquesta Neverland y de animadores de Sonido Soniex.

El Carnaval se cierra el domingo con el tradicional Entierro de la Sardina, a las 16.30 horas en el Pabellón Multiusos. Anteriormente, desde las 14.00 horas se habrá velado a la sardina con una degustación de migas con sardinas, amenizada musicalmente. El punto y final a estas fiestas se pondrá con una chocolatada con perrunillas, al finalizar el entierro.

Como actividad permanente de Carnavales, se podrá visitar la exposición “Carnaval de siempre y para siempre”, desde el lunes 25 de febrero al viernes 1 de marzo de 18.00 a 21.00 horas en la Sala de Conferencias de la Casa de la Cultura.

 

Comparte en tus redes sociales: