El servicio de transporte escolar estará disponible a partir del próximo curso, que beneficiará a las familias emeritenses que deseen optar por este centro concertado para la educación de sus hijos.

A partir del curso 2025/2026, las familias de Mérida contarán con una nueva oportunidad educativa gracias a la puesta en marcha de un servicio diario de autobús escolar que conectará la ciudad con el Colegio San José de Villafranca. Se facilita así el acceso al alumnado mediopensionista que quiera cursar sus estudios en este centro escolar concertado, perteneciente a la Fundación Loyola.

El servicio estará disponible para los cursos de Primaria, ESO y Bachillerato, y permitirá realizar el trayecto de forma directa y cómoda, contando con parada en Torremejía.

Además del nuevo transporte escolar, el centro pone a disposición del alumnado un servicio de comedor con cocina propia, que elabora menús diarios siguiendo pautas nutricionales adecuadas para el desarrollo infantil. El colegio también cuenta con una variada oferta de extraescolares, impartidas en horario escolar para favorecer la conciliación familiar, que incluyen actividades escénicas y artísticas, una amplia propuesta deportiva y de voluntariado, promoviendo así una formación integral del alumnado del centro.

Destacar además que el Colegio San José de Villafranca cuenta con varias líneas por curso, lo que le permite disponer de un gran número de plazas en los distintos niveles educativos, facilitando así el acceso al centro a nuevas familias interesadas.

Para más información, se puede consultar la página web del colegio, donde está disponible un enlace directo para admisiones y contacto, o comunicarse a través del teléfono y WhatsApp habilitado: 669 25 43 62.