La consejera de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Sostenible, Mercedes Morán, ha participado este sábado, junto al consejero de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Manuel Martín, en la celebración de los 50 años de la empresa Catelsa en Cáceres.
Morán ha subrayado la apuesta de la Junta de Extremadura por el sector empresarial y su apoyo decidido al mismo puesto que son los creadores de riqueza y empleo en la región.
La consejera ha felicitado a Catelsa, en nombre del Gobierno regional, por estos cinco lustros de una empresa que, según ha afirmado, representa «lo mejor» de Extremadura y su gente, es decir, la capacidad para poner en marcha una idea y sacarla adelante para después hacerla crecer y llegar a niveles inimaginados.
«Así es la Extremadura que queremos desde la Junta, una región donde sus vecinos no conozcan límites para alcanzar sus objetivos y desarrollar sus proyectos y ahí es donde vamos a estar nosotros para acompañarles e impulsarles en todo lo que esté en nuestra mano», ha asegurado.
En este sentido, ha valorado la «internacionalización, innovación, tecnología y crecimiento» como alguna de las premisas que han acompañado a Catelsa y que también comparte el Gobierno autonómico porque con ellas «Extremadura tendrá capacidad para generar muchas más oportunidades y retener el talento» para evitar que los extremeños «tengan que salir a buscar fuera su presente y futuro».