El 20 de Octubre la ciudad de Badajoz acogerá el Gran Premio de Ciclismo Adaptado “Ciudad de Badajoz” ,  ’Memorial José Ángel Aceitón (Chapi)’

La disputa de la carrera será puntuable para la Copa de España de Ciclismo Adaptado 2018 en las modalidades de Handbike, Triciclos, Tándem y Bicicletas. Constará de una prueba puntuable en la modalidad de PRUEBA EN LÍNEA.

Esta prueba lleva el nombre del  hornachego José Ángel Aceitón Chaparro, como reconocimiento a su esfuerzo, coraje, entrega y lucha, haciendo de este deporte su modo de superación en la vida.

José Ángel fue campeón de España de Ciclismo adaptado y falleció  el pasado 28 de marzo en un accidente,  al ser arrollado por un camión cuando entrenaba por la carretera EX 343, a unos 6 kilómetros de Hornachos.

El ciclista de Hornachos fue sin duda un ejemplo de superación memorable. Tras quedar tetrapléjico en un terrible accidente de tráfico con apenas 17 años rompió todos los límites físicos y mentales en tiempo récord y consagró su vida al deporte del ciclismo.

En su primer año de competición arrasó en los mencionados Campeonatos de España de 2016 celebrados en Estepona (Málaga) consiguiendo oro en ruta, oro en contrarreloj individual y bronce en relevos.

En 2017 logró bronce en la Copa de España de Ciclismo Adaptado en categoría MH2, con victoria en la etapa disputada en Águilas (Murcia) y pódiums en Murcia y Tomelloso (Ciudad Real).

Paradójicamente, José Ángel era además un reconocido activista en la lucha de la familia del ciclismo para conseguir mejores cotas de seguridad en la carretera para los deportistas.

 

La Copa de España de Ciclismo Adaptado G.P. CIUDAD DE BADAJOZ, está organizada por la Fundación Ciclista de Castilla-La Mancha, en colaboración con Patrocina un Deportista, la Dirección General de Deportes de la Junta de Extremadura  y el Ayuntamiento de Badajoz.

 

Comparte en tus redes sociales: