La Real Federación Española de Caza (RFEC) se muestra desagradablemente sorprendida por las declaraciones realizadas por José Luis Ábalos, ministro de Fomento, insultando a los cazadores al afirmar que la actividad cinegética es propia de una España “casposa”, en un acto llevado a cabo el domingo en Alcorcón (Madrid).

Tras los recientes posicionamientos públicos a favor de la caza realizados por gobiernos autonómicos socialistas como el de Andalucía, Extremadura o Castilla-La Mancha, la RFEC quiere dejar constancia de su profundo malestar por estas palabras del también secretario de Organización del PSOE, un partido político que cuenta con miles de seguidores entre el colectivo cinegético.

“Desde el sector no podemos comprender, ni vamos a tolerar, este tipo de ataques a la caza por parte de ministros como Ábalos o Ribera, cuando, tan sólo hace unas semanas, el Gobierno central ha mostrado su apoyo la actividad cinegética”, ha indicado el presidente de la RFEC, Ángel López Maraver, haciendo referencia a la respuesta por escrito a una pregunta al Congreso, de fecha 19/11/2018, en la que el Gobierno señala, textualmente, que es una “actividad fundamental no sólo para el adecuado mantenimiento de los valores naturales y biodiversidad española, sino también para el desarrollo rural y para la fijación de empleo en comarcas deprimidas”.

“El sector está harto de este doble juego político con la caza, donde, por un lado, el Gobierno central pone en valor la actividad y, por otro, sus dirigentes la atacan en público”, ha señalado López Maraver, añadiendo que desde la Federación “se pedirá a los cazadores que voten con responsabilidad. La RFEC no está con ningún partido político, son los partidos políticos los que se tienen que comprometer con la RFEC”, teniendo en cuenta tanto las declaraciones de Ábalos como las de Teresa Ribera, que sigue sin atender las reclamaciones de la Real Federación Española de Caza. agroinformacion.com