Todo apunta a que pudo escaparse del asentamiento nómada instalado en un solar lindante con la carretera

 

La Policía Local investiga e instruye diligencias sobre un accidente ocurrido en la madrugada de ayer,   en la carretera Ex – 101, a la altura de Embutidos Morato y causado por un caballo que, según todo indica, pudo escaparse de uno de los asentamientos nómadas instalado en un solar lindante con la carretera y próximo a la zona del accidente.

El caballo se empotró contra un camión de reparto y el golpe le causó la muerte. Respecto al vehículo no hay que lamentar daños personales, el conductor resultó ileso, sólo daños materiales causados por el mismo golpe. En estos momentos la Policía está intentando identificar al dueño del animal.

Es el segundo incidente relacionado supuestamente con uno de los caballos con los que los nómadas llegan a la localidad. En una operación conjunta entre la Policía Local y la Guardia Civil, también se investiga al dueño de otro caballo que fue encontrado abandonado y en malas condiciones en la sierra del Castillo. Las diligencias se han puesto a disposición judicial.

A.M.

foto cedida