Miles de personas acompañaron a la Patrona de Los Santos, la Virgen de la Estrella, en la procesión de vuelta a su santuario desde la Parroquia donde ha estado unos días recordando los 25 años de su coronación Canónica un 30 de julio de 1994. La Virgen no había venido al pueblo desde 2008 en que llegó a la parroquia desde el taller donde la Imagen fue restaurada, luego se volvió a bendecir y se celebró una procesión hasta su santuario con la presencia de  miles de personas.

Como a la venida, la procesión la abría la banda de Música de Los Santos y la cerraba la de Cornetas y Tambores tras la Virgen. A la misma asistían representaciones religiosas, autoridades – el ayuntamiento en pleno- y muchos devotos tras el paso, viviendo la emoción de estar de nuevo cerca de la Virgen por las calles del pueblo.

La imagen de la Virgen de la Estrella salía por la puerta del perdón, y ya se empezaron a escuchar los primeros vivas y las primeras marchas procesionales. Y a la llegada a la calle Padre Luis el gentío se agolpa y tiene lugar la gran petalada preparada por 100 devotos de la Virgen de Los Santos de diversos puntos de España: 150 paquetes de claveles – unos tres mil- hechos pétalos que cayeron desde diferentes balcones y lugares,  y suelta de palomas y cohetes.

A la entrada en el Patio del Santuario , el grupo de bailes regionales Estrella estrenó una coreografía con una jota compuesta por músicos de la Banda de Los Santos hace más de 10 años y que fue interpretada por el Coro Estrella y Camino.

Oficiaron el ultimo día del Quinario, el párroco Leonardo Terrazas acompañado por varios sacerdotes, precisamente en su homilía el párroco habló de las visitas de la Virgen al pueblo y, bajo su opinión, considera que deben ser más frecuentes. «Ni dentro de 25 años, ni todos los años, pero al menos cada 10 puede volver de nuevo al pueblo. No me toca a mí decidirlo, es el pueblo de los Santos, la Cofradía de la Virgen de la Estrella y el consejo pastoral parroquial quien se tiene que poner de acuerdo para tomar esta decisión, seguro que la Virgen nos indicará cuando quiere visitarnos de nuevo». dijo el párroco.

fotos Antonio Abad y Ana Magro.