Como cada año en estas fechas, y ante la llegada de las altas temperaturas, el Ayuntamiento de Los Santos de Maimona insta a los propietarios de solares, mediante Bando Municipal, a la limpieza y desbroce de los mismos, que deberán realizar antes del próximo 15 de junio.

Ante la llegada de las altas temperaturas y la proliferación de plantas y malas hierbas, los vecinos colindantes a solares, hacen llegar sus quejas ante el estado en que se encuentran determinadas parcelas de propiedad privada de la localidad y que están llenas de maleza o basuras, lo que puede suponer riesgo de incendio, así como la posible aparición de animales como roedores o reptiles.

Desde el Ayuntamiento se recuerda a los vecinos que el estado de los solares privados es responsabilidad de sus propietarios y que el hecho de eludir la obligación de su limpieza y desbroce, puede dar inicio a un expediente sancionador que podría derivar en una sanción pecuniaria. “El fin de esta medida no es otra que evitar posibles peligros, como incendios o plagas, que afectan directamente a los vecinos  de estos solares y que se complican cuando se acerca la época estival”, aclaran desde el Ayuntamiento.