Más de veinte entidades, ONGD, colectivos y ciudadanía en general participarán mañana sábado, día 10, en La Fábrica de Toda la Vida, situada en Los Santos de Maimona, en el I Encuentro ‘Recreando Extremadura’, en el que se abordarán cuestiones relativas a alimentación saludable y ecológica, feminismos, comunicación social,  juventud, energías renovables, educación transformadora y finanzas éticas, entre otros temas, poniendo siempre a las personas en el centro de cado uno de estos ejes.

Se ha diseñado un amplio programa de actividades, con la colaboración de un gran número de iniciativas, colectivos, personas y entidades. Con todo ello, se trata de compartir y conocer experiencias y alternativas transformadoras de nuestros territorios, que ya se están construyendo desde el consumo y la economía social y solidaria.

Dichas actividades están relacionadas con un consumo responsable y transformador, y que incluye, por ejemplo, la realización de un mapeo de alimentos tradicionales extremeños; un mercado de economía social y solidaria; diversas micro-presentaciones; una cata de café y comercio justo y ecológico; una comida comunitaria con aderezo musical; talleres en aspectos vinculados con alimentación, comunicación, educación, energía, feminismos, finanzas y juventud; juegos “de toda la vida” o la grabación y emisión en vivo de un programa de radio.

Durante esta jornada habrá también una ludoteca, con un espacio infantil, una zona de stands o videoteca, además de la exposición “Consume hasta morir”.

 

FILOSOFÍA DEL ENCUENTRO

 

“Este otoño distintas entidades, colectivos y personas en particular nos hemos unido y hemos creado un enjambre de acciones recogidas con el nombre de ‘Recreando Extremadura’, desde un consumo mejor. Tenemos un objetivo claro, el trabajar conjuntamente en la realización de distintas actividades y presentar algunas iniciativas alternativas y transformadoras de nuestro territorio, con el fin de crear un nuevo camino donde las personas y su entorno tengan un equilibrio real Queremos mostrar otro modelo económico, replanteándonos los ya establecidos y apartándonos de la economía puramente monetaria y consumista, así como relacionarnos entre nosotras y con el entorno y el planeta”, afirman desde la organización de estos encuentros.

Un conjunto de propuestas que se amplían durante este otoño del 2018 con una segunda edición del encuentro el día 1 de diciembre en Casar de Cáceres. También se incluye la XIII Escuela de Otoño del Consejo de la Juventud de Extremadura (CJEx) ‘Ciudadanía responsable y alternativa’, que ofrece una serie de talleres que abordan temas diversos como habilidades sociales y comunicativas, consumo responsable, masculinidades alternativas y gestión de proyectos. Está destinado a jóvenes de entre 16 y 30 años.

 

Comparte en tus redes sociales: