• Los jardineros municipales llevan meses haciendo tratamientos curativos y preventivos pero poco se puede hacer cuando la plaga toma cuerpo.

La plaga del picudo rojo que asola las palmeras de Extremadura también ha llegado hace ya tiempo a Los Santos de Maimona y, aunque el Ayuntamiento por indicación de la Junta de Extremadura está llevando a cabo tratamientos en palmeras municipales e incluso privadas, el hecho es que nuestras palmeras poco a poco se van muriendo ya que la plaga es muy fuerte y, aunque se eliminen escarabajos, siempre quedan las larvas que vuelven a salir. En Noviembre es la época en que más se ven y en estos días hemos visto incluso como unos niños en el paseo de las Barandas estaban jugando con un escarabajo encontrado al pie de una de las palmeras.

Los jardineros municipales saben bastante de esta plaga ya que, de manera preventiva y curativa, vienen haciendo los tratamientos adecuados pero ni por esas se elimina el pequeño escarabajo de color rojo con puntitos negros y una especie de pico alargado.

LP