La Escuela Municipal de Música de Los Santos de Maimona celebra esta semana una serie de conciertos que tendrán lugar los días 10, 11 y 12 de abril (miércoles, jueves y viernes) a cargo de los alumnos y profesores del centro. La asistencia será libre y gratuita.

 

Hoy -10 de abril- se llevará a cabo el primero de estos tres conciertos, a las 19.00 horas en la Plaza Teniente Carrasco (Plaza de la Tortuga), con el título Música en la Calle. En el recital participaran alumnos pertenecientes a cada una de las aulas de la Escuela de Música: Canto, Piano, Viento, Violín, Percusión, Guitarra, además del Aula Infantil de Música y Movimiento. El segundo concierto se celebrará el jueves -11 de abril- a la misma hora en la Casa de la Cultura. En este caso correrá a cargo de los alumnos de las Aulas de Canto y de Piano.

 

Según apunta la directora del centro, Patricia Miranda, “se trata de que los alumnos muestren lo aprendido en lo que va de curso y que continúen habituándose a exponerse ante el público, siendo una parte más del proceso de aprendizaje”.

 

Los profesores de la Escuela de Música serán los encargados de cerrar el viernes -12 de abril- esta serie de conciertos en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura, a las 20.30 horas. Por primera vez, los responsables de las diferentes aulas de la Escuela de Música se unirán para ofrecernos un recital que ofrecerán formando dúos, tríos, cuartetos o grupos.

 

Desde el Ayuntamiento “animamos a descubrir a través de estos conciertos la labor educativa que se desarrolla en la Escuela de Música –apunta el Concejal de Cultura, Antonio Marín-, donde se imparten un gran número de enseñanzas musicales en las que participan más de 150 alumnos de todas las edades”.

Comparte en tus redes sociales: