En el Restaurante “Las Barandas” de Los Santos de Maimona se puede ver hasta después de las Navidades la exposición denominada GRAFITO Y PASTEL, de los pintores Esther Navarro y Rafael Pérez.
Esta exposición nos presenta la mirada de dos vecinos de Burguillos del Cerro, “en estos cuadros imponen su forma de ver el mundo desde distintas perspectivas y ángulos plasmados en horas frente al caballete con la única compañía de pasteles y lápices.”
Sus composiciones brotan de anhelos, deseos, sueños y admiración hacia su propio entorno y diversidad del mismo, iniciando con cada obra un fiel retrato de la realidad llevada a sus técnicas favoritas, grafito y pastel, envolviendo al observador en formas y espacios perfilados de forma magistral.
Esther Navarro Navarro, maestra de profesión y autodidacta, siempre mostró gusto y habilidad en la pintura, empezando sus creaciones en óleo, pero declinándose por la técnica del pastel , en blanco y negro, atesorando una gran habilidad en ésta misma técnica.
Rafael Pérez Jiménez, es autodidacta y posee obras en óleo, pastel y grafito. Es un gran amante de la pintura, riguroso en sus creaciones y perfeccionista insaciable, decantándose principalmente por la técnica del grafito.