El PSOE de Los Santos de Maimona asegura que ya se ha reunido en varias ocasiones con los responsables del Servicio Extremeño de Salud con el objetivo de desbloquear el proyecto de construcción de un nuevo centro de salud en Los Santos de Maimona y conseguir que sea una realidad lo antes posible. En una nota de prensa indica que «tras la falta de gestión del señor alcalde y su Equipo de Gobierno para que el nuevo centro de salud sea una realidad, el PSOE santeño ha tomado la iniciativa».

Dice el grupo socialista que ya ha preguntado en Pleno por la ubicación que se tiene contemplada, al igual que se ha ofrecido en varías ocasiones para acompañar al Equipo de Gobierno y solicitar «de forma unánime» ante la Consejería de Sanidad este nuevo centro por los dos grupos políticos que forman la Corporación Municipal «obteniendo siempre la negativa del alcalde».

Por ello, en dicha nota de prensa afirman que desde el PSOE local «estamos trabajando para que el nuevo centro de salud deje de ser una propuesta electoral permanente y se convierta en una realidad; el PP local ya ha demostrado que es incapaz tras 8 años de fotos y promesas pero ningún avance y cero resultados».

 

  • EL PARTIDO POPULAR LAMENTA LA MANIPULACIÓN QUE ESTÁ HACIENDO EL PARTIDO SOCIALISTA Y AFIRMAN “QUE EL PSOE MIENTE RESPECTO AL NUEVO CENTRO DE SALUD”.

El grupo popular asegura que lejos de bloquear ninguna actuación ha facilitado los datos y ha ofrecido los terrenos a la Consejería en varias ocasiones y lamentan la manipulación de la información por parte de los socialistas.

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Los Santos desmiente en nota de prensa las informaciones vertidas  por el Partido Socialista local en relación al nuevo Centro de Salud de la localidad.

En la nota enviada por los socialistas se aludía, entre otras cosas, a la necesidad de «desbloqueo del proyecto» y se acusa de «falta de gestión tanto del Sr. Alcalde como de su Equipo de Gobierno» o a la negativa del Alcalde, Manuel Lavado a acompañar al portavoz del PSOE a una reunión con la Consejería. Igualmente, se les acusa de «incapacidad tras ocho años de fotos y promesas pero sin ningún avance y cero resultados«, además, dicen los populares en su nota, «de poner trabas a una documentación que no se ha solicitado y se erigen como salvadores del proyecto tomando la iniciativa del mismo e informando de que el SES va a pedir al Ayuntamiento la ubicación de los terrenos para el nuevo centro de Salud».

Según se hace constar en la nota del PP, «a la vista de estas declaraciones falsas, y tremendamente interesadas, informamos que llevamos varios años solicitando la construcción de dicho Centro de Salud, que la Consejería tiene el ofrecimiento de los terrenos y su ubicación desde el año 2016 y que el Alcalde, lejos de bloquear ninguna actuación ha facilitado los datos, y ha ofrecido los terrenos en varias ocasiones, más concretamente en las reuniones mantenidas con la Consejería el día 3 de febrero de 2016 y el 21 de febrero de 2017, reuniones en las que estuvo acompañado por la concejal de Sanidad, Eugenia Álvarez y de las que el único compromiso que se trajeron fue la visita de los técnicos al actual centro de salud, pues en ambas reuniones les dieron largas aduciendo que estaban preparando la documentación. Pero no han sido las únicas actuaciones llevadas a cabo por este Equipo de Gobierno, ya en el Pleno de noviembre de 2015 presentamos una moción para instar a la Consejería a redactar el proyecto y poder comenzar la tramitación del mismo, y el 14 de noviembre de 2017, aprovechando una visita del Consejero de Sanidad a nuestro pueblo con motivo del Día Mundial de la Diabetes, nuestro portavoz Antonio Marín, le pidió públicamente desde el balcón de la Casa de la Cultura la construcción del Centro “obteniendo la callada por respuesta”. De esta manera y según dicha nota el PP afirma “que demostramos con datos y fechas que el PSOE y su portavoz mienten  en este tema tan delicado en el que todos deberíamos ir de la mano sin intentar colgarse medallas, demostramos que faltan a la verdad y que la Consejería, que es quien tiene las competencias y la responsabilidad de la construcción de un nuevo Centro de Salud, tiene desde hace casi tres años el ofrecimiento de los terrenos para su ubicación. De manera que el bloqueo, la falta de avance y de resultados ha sido y son responsabilidad de la propia Consejería, dirigida precisamente por el Partido Socialista».

«Lamentamos profundamente que se manipule la información y se mienta de esta forma”.  El Partido Popular, el Alcalde y el Equipo de Gobierno han estado, están y estarán siempre abiertos y dispuestos para que el nuevo Centro de Salud sea una realidad y si en la Consejería han olvidado el ofrecimiento reiterado de los terrenos para su ubicación, no tenemos ningún inconveniente en volver a ofrecérselo así como todo cuanto necesiten de este para que este proyecto se realice en el menor tiempo posible, afirman..

 

Comparte en tus redes sociales: