El Ayuntamiento de Los Santos de Maimona está llevando a cabo un censo de los pozos de propiedad municipal existentes a lo largo de los diferentes caminos del término, para proceder a dotarlos de una tapadera metálica, en el caso de que tengan agua, y sellar los que se encuentran secos.

 

En total, hay 20 pozos artesanos a lo largo de los caminos santeños, de los que 17 son de propiedad municipal y 3 son propiedad de la Junta de Extremadura. Estos pozos, que tradicionalmente se han utilizado como abrevadero para el ganado, estarán dotados a partir de ahora de una tapa con candado, cuya llave los ganaderos deberán solicitar al Ayuntamiento, para poder seguir haciendo uso de los mismos.

 

Al mismo tiempo, se han encontrado en diferentes puntos del pueblo varios pozos de sondeo y se está valorando cuáles son de propiedad municipal, con el fin de taparlos, y cuáles de propiedad privada, para alertar a los dueños y que procedan al sellado según la normativa vigente.

 

Desde al Ayuntamiento de Los Santos de Maimona “hacemos un llamamiento a los vecinos que tengan constancia de algún pozo que no esté debidamente protegido, que lo comuniquen a los servicios de Policía Rural o a los Servicios Generales del Ayuntamiento”.