El alcalde de Los Santos de Maimona, Manuel Lavado Barroso, ha visitado la Escuela Profesional Maimona, donde pudo comprobar la evolución del programa, así como las actuaciones que están llevando a cabo los alumnos en el entorno de la Sierra de San Cristóbal, consistentes en obras de mejora, mantenimiento y adecuación de la accesibilidad.

El alcalde ha mostrado su satisfacción por cómo se está desarrollando el proyecto, comprobando in situ la implicación de los 15 alumnos, tanto en la formación teórica como en la práctica. Así mismo, “es latente la armonía y convivencia existente entre equipo docente y alumnos, que está repercutiendo positivamente en una mejor formación ya alcance de los objetivos planteados”, apunta Manuel Lavado Barroso.

Entre estas actuaciones, se incluye la creación de la plataforma de acceso al Edificio 2 (actual centro de formación) y la construcción del correspondiente acerado alrededor del mismo, cuyas obras se encuentran ya muy avanzadas. También contempla la urbanización de los exteriores en el Edificio 1 (antiguo edificio de la Escuela Taller), en la que se procederá a la dotación de acerados en zonas que carecen de ellos, además de la reposición de los que están deteriorados. La tercera actuación proyectada será la construcción completa de una portada que dará acceso a la explanada de San Isidro y que constituirá la entrada principal al recinto.

Los 15 alumnos que componen esta Escuela Profesional comenzaron el pasado 5 de noviembre, tras superar una prueba a la que se presentaron más de 80 candidatos. A través de este programa podrán obtener dos certificados profesionales, uno de Nivel 1 en Operaciones Auxiliares en Acabados Rígidos y Urbanización, y otro de Nivel 2 en Fábricas de Albañilería. Los responsables de la Escuela Profesional se muestran satisfechos con el desarrollo de la misma, pues  “los alumnos se muestran muy implicados y motivados con el programa y, en definitiva, con ganas de aprender”.

La Escuela Profesional cuenta con una inversión de 253.750 € y se enmarca en el Programa de Escuelas Profesionales, consistentes en el desarrollo de programas de formación en alternancia con el empleo, que combina el aprendizaje y la cualificación con el trabajo efectivo.