El premio al ‘Maimona’ hecho con aceituna morisca lo ha sido en la categoria tradicional de grandes productores y el ecológico ‘Maimona Texturas’ para un coupage de aceites hechos con manzanilla, picual y morisca.

 

La Cooperativa Virgen de la Estrella de Los Santos de Maimona ha conseguido dos medallas de plata en los premios ‘Extrema Selección’, la cata- concurso más prestigiosa de las que se celebran en nuestra región y que convoca la Junta de Extremadura.

En esta edición de 2019- a la que se han presentado 60 aceites de toda la región- la almazara de la Cooperativa ha conseguido dos medallas de plata. Una para el aceite de oliva Virgen ‘Maimona’ en categoría convencional y para grandes productores. Este aceite es el que comercializa la Cooperativa de manera más habitual tanto en botellas de cristal como en plástico- de distinto tamaño- y está hecho con la variedad de aceituna Morisca

 

La otra medalla de plata ha sido para el aceite Maimona Texturas ecológico que también se produce en la Cooperativa . Este aceite es un coupage de tres variedades de aceites que provienen de aceitunas Moriscas, Picual y Manzanilla. Se comercializa solo en botellas de cristal

La entrega de estas medallas  tuvo lugar ayer en Mérida, con la presencia entre las autoridades del Presidente de la Junta de Extremadura, la delegada del Gobierno y la Consejera de Agricultura. L.P.

Comparte en tus redes sociales: