LOS SANTOS DE MAIMONA REAFIRMA SU COMPROMISO CON LA IGUALDAD
EN EL 25-N, DÍA INTERNACIONAL PARA LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA
CONTRA LAS MUJERES

  • Durante toda la mañana se han sucedido las talleres infantiles y actividades
    intergeneracionales en el Mercado de Abastos
  • A las 12 horas se ha leído un manifiesto y se ha guardado un minuto de
    silencio en memoria de las víctimas

El Ayuntamiento de Los Santos de Maimona, a través de su Concejalía de Igualdad y Política Social, ha organizado este lunes distintas actividades intergeneracionales con motivo de la conmemoración del 25-N, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres.

El Mercado de Abastos ha sido este año el lugar elegido para esta conmemoración en la que han participado muchos niños y niñas de la localidad que desde las 10 horas han podido disfrutar de actividades especialmente diseñadas para este día a través del Plan Concilia.

Acto institucional

A las 12 horas se ha procedido a la lectura de un manifiesto por parte de mujeres de distintos sectores de la sociedad y con el que se ha recordado que la violencia contra las mujeres y las niñas por el hecho de serlo sigue siendo un problema estructural que atraviesa fronteras, culturas y circunstancias. De ahí que las administraciones públicas se unan para reafirmar el compromiso con la lucha por la igualdad y la dignidad, siendo conscientes que la erradicación de la violencia contra las mujeres es una tarea que nos corresponde a toda la sociedad.

La concejala de Igualdad y Política Social, Marta Cordón, ha recordado el compromiso de los ayuntamientos, a través de la FEMP, a seguir mejorando la coordinación entre las distintas instituciones implicadas en la lucha contra la violencia de género, para asegurar que las víctimas reciban el apoyo integral que necesitan para superar la violencia sufrida. «Hoy, más que nunca, es nuestra responsabilidad denunciar públicamente todas las formas de violencia contra la mujer, para que el silencio y la complicidad no tengan cabida en nuestra sociedad. Es hora de que la vergüenza recaiga donde debe estar: En quienes ejercen la violencia, no en quienes la sufren»,
señalaba el manifiesto.

Tras la lectura se guardó un minuto de silencio por todas aquellas mujeres, víctimas de violencia de género.

Marta Cordón aprovechó para agradecer la colaboración del Centro de Mayores y la Asociación de Mujeres en este acto, así como a la Oficina de Igualdad y al Programa Concilia por el desarrollo de las actividades que se desarrollaron durante la mañana, y la presencia de todos los que estuvieron presentes en este día.

Todo el que quiso pudo dejar su mensaje en este día en un mural elaborado desde el Plan Concilia.