El debate, organizado por ATTAC Extremadura, tendrá lugar el próximo 8 de mayo en la Sala Guirigai.

El próximo 8 de mayo, a las 19.30 de la tarde, ATTAC Extremadura organiza, en colaboración con varias asociaciones sociales y culturales, un debate abierto a toda la ciudadanía centrado en la relación entre las políticas de la Unión Europea y las políticas autonómicas y municipales, para examinar su influencia y desarrollo en la vida cotidiana de nuestros municipios y territorios.

Dicho encuentro arrancará con la exposición de las experiencias y preocupaciones de los portavoces de las asociaciones. A continuación, los cuatro partidos y sus representantes invitados con representación parlamentaria en la Eurocámara –PSOE (Felipe Redondo), PP (Pedro Acedo), UNIDAS PODEMOS (Joaquín Macías) y CIUDADANOS (David Salazar)– plantearán sus programas electorales europeos durante cinco minutos. Una vez presentadas todas las posturas, comenzará un debate coordinado y moderado por ATTAC Extremadura entre partidos, asociaciones participantes y público asistente.

El debate se desarrollará en torno a los ejes ‘Ecologismo, energías  y modelos  productivos’, ‘Servicios públicos’, ‘Cultura y territorio’ y ‘Feminismos y género’. Tiene como objetivo conocer las políticas de la Unión Europea y desarrollar el intercambio de ideas entre ciudadanía, profesionales y partidos políticos antes de las elecciones europeas.

Las asociaciones participantes confirmadas hasta ahora son:

ACTYVA. Cooperativa Integral Extremeña / AMUS / Asociación Activa Valverde / Ecologistas en Acción / FADEMUR. Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales de Extremadura / Foro de las Artes Escénicas de Extremadura / Lafabrikadetodalavida / Maldita Cultura / Miga eco-arquitectura / Movimiento por el tren Ruta de la Plata / Plataforma 8 de marzo Almendralejo / Plataforma Pensionistas de Extremadura / Slow Food Extremadura / STOP Vientres de Alquiler /  Zafra Violeta / Escuela Montessori/Fundación Ruy López.

 

 

Comparte en tus redes sociales: