El cortador profesional de jamón santeño continúa consiguiendo éxitos por toda España y asegura que continuará defendiendo el título y luchando por esta profesión

El cortador de jamón santeño Antonio Sánchez continúa cosechando éxitos por toda España. El pasado 24 de marzo se proclamaba en Torremolinos Campeón Nacional de la Liga de Cortadores de Jamón 2019 a nivel de España. En este mismo concurso logró también el premio al Cortador Creativo del 2018.

El concurso duró dos horas y cuarto y como se exige en este tipo de certámenes, Antonio Sánchez y el resto de concursantes presentaron platos de punta, maza, babilla y plato creativo.

Antonio Sánchez afirma que no era nada fácil llegar a conseguir este galardón debido al gran nivel, asimismo señala “ que defenderé mi título de Campeón Nacional de la Liga de Cortadores y lucharé por esta profesión»,

En este campeonato participaban ocho de los mejores cortadores de jamón de la clasificación de la Liga de 2018. El segundo clasificado fue Antonio Escribano de Villanueva de Córdoba,  y el tercero fue Juan Antonio Barbero de Cáceres. El plato creativo fue en esta ocasión para Antonio Escribano.

Este año fue entregado además el Premio Especial Nico Jiménez, que fue recogido por el cortador salmantino Alejandro Martín. L.P.

foto cedida

Comparte en tus redes sociales: