El Ayuntamiento de Los Santos de Maimona gestionará la instalación de  80  equipos de detección de humos para domicilios particulares, como beneficiario del programa impulsado por la Diputación de Badajoz y llevado a cabo a través del Consorcio Provincial de Extinción de Incendios, al que están adheridos los Servicio Sociales del Ayuntamiento.

 

La instalación de estos equipos de detección no tendrá ningún coste económico para los beneficiarios, ni será necesaria ninguna obra para su instalación. Los Servicios Sociales serán los encargados de remitir una carta a los posibles destinatarios, que serán seleccionados ateniendo a diferentes criterios para su adjudicación.

 

Mª Eugenia Álvarez Castilla, Concejala de Bienestar Social en el Ayuntamiento de Los Santos de Maimona, valora el desarrollo de “este programa preventivo dirigido sobre todo a personas mayores como colectivo especialmente vulnerable cuando se produce un incendio, facilitando además la rápida actuación de los equipos de extinción que en estos casos es tan importante”.

 

Comparte en tus redes sociales: