Las pernoctaciones internacionales en Extremadura alcanzaron en el mes de julio las 37.276 plazas ocupadas, un 13 por ciento más que en el mismo período del año anterior.

Asimismo, las totales se sitúan en 226.425 plazas ocupadas durante el mes de julio, casi las mismas que en 2022 (225.947).

En el segmento extra hotelero, se ha experimentado un aumento del 91 por ciento en la ocupación en albergues y del 25 por ciento en apartamentos turísticos.

Según la directora general de Turismo, Anabel Domínguez, se trata de «buenos datos, a pesar de la subida de precios generalizada».

Además, ha advertido de la duración más extensa del verano, «¿ahora tenemos dos meses más», y ha señalado que habrá que esperar al término de la temporada para valorar los datos globales del verano.

VIAJEROS Y ESTANCIA MEDIA EN HOTELES

La cifra de viajeros en establecimientos hoteleros bajó un 6 por ciento frente al mismo período del año anterior.

En valores absolutos, fueron 131.403, mientras que la cifra de viajeros internacionales se sitúa en 23.640, lo que representa un aumento del 2,39 por ciento.

La estancia media en alojamientos hoteleros roza las dos noches por viajero (1,99) en el mes de julio, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) analizados por el Observatorio de Turismo de Extremadura.