Comienzan las obras de mejora de la accesibilidad a los abrigos de pinturas rupestres Menín y del Salto de la Moza de Hornachos.
Francisco Buenavista Alcalde de Hornachos ha publicado una entrada en redes:
”Una actuación que, además de protegerlas frente al vandalismo, va a permitir darles un aprovechamiento turístico, sumando este recurso a la oferta cultural de nuestra localidad.
Hasta el momento la visita de estos abrigos se veía dificultada porque o bien son de difícil accesibilidad o bien de difícil interpretación por parte de la mayoría de personas.
Tras su publicación en la plataforma de contratación pública del estado, la actuación se adjudicó a la empresa FERRAM, por un importe de 54.839 euros de los que Diputación de Badajoz aportará casi el 50%.
Estos proyectos culturales y patrimoniales son también una apuesta por el desarrollo económico de nuestra localidad impulsando un sector, el turístico, en alza en nuestra región y que puede dinamizar la economía local a través de los negocios de alojamiento y hostelería que tanto esfuerzo vienen haciendo en los últimos años por modernizar y diversificar la oferta.
Gracias de nuevo a Alejandro González y a Jesús Guerra por la cesión desinteresada de los calcos de los abrigos que permitirán avanzar en la posterior musealización e interpretación de los abrigos.
En las fotografías, desarrollo de la actuación, aún inconclusa, en el abrigo Menín.”
fotos: F Buenavista