José Víctor Pavón Lorenzo, trabajador de Radio Emisur, la Emisora Municipal de Zafra, presentó ayer por la tarde su libro de fotografías Pasión por la Semana Santa, en el que ha realizado una selección de 120 imágenes de los últimos treinta años. El acto se celebró en la Sala Las Tenerías, estuvo presidido por el alcalde de Zafra, José Carlos Contreras, y contó con la participación de la concejala de Cultura y Turismo Rosa Monreal.

 

El libro recoge la evolución que ha experimentado la Semana Santa de Zafra desde finales de los ochenta hasta la actualidad. José Víctor Pavón ha querido  plasmar momentos únicos de las estaciones de penitencia, pero también detalles de las diferentes formas de vivir esta festividad y el gran trabajo de las hermandades.

 

El alcalde de Zafra José Carlos Conteras felicitó a Víctor Pavón por este libro y por su trayectoria como comunicador y fotógrafo. Resaltó que en la promoción de la Semana Santa es muy importante la labor de los periodistas y Víctor Pavón lleva treinta años mostrándola a través de su cámara. Una Semana de Pasión que ha evolucionado mucho, en la que participan de una u otra forma más de 6.000 personas, y cuya trayectoria se recoge en el libro.

 

El autor agradeció la presencia de las numerosas personas que asistieron y dijo que con este libro quería compartir su visión de la Semana Santa zafrense. Resaltó su gran calidad y dijo que merece la declaración de Fiesta de Interés Turístico Regional.

 

El acto de presentación de Pasión por la Semana Santa tuvo lugar en la Sala Las Tenerías, donde Víctor Pavón tiene abierta al público hasta el 7 de abril una exposición fotográfica que puede visitarse de miércoles a domingo de 18.00 a 21.00 horas.

Comparte en tus redes sociales: