El Centro de Tecnificación Deportiva ‘Ciudad Deportiva de Cáceres’ concede 57 plazas en la residencia estable de deportistas para la temporada 2023/2024, tal y como publica este martes el Diario Oficial de Extremadura (DOE).
Para la temporada que se inicia, esta residencia alojará a deportistas de ocho modalidades: judo, natación, montaña y escalada, triatlón, tiro con arco, ciclismo, atletismo y orientación.
En cuanto a la concesión de plazas, 40 de las reservadas para deportistas presentados por las federaciones se han destinado a régimen interno y 15 a régimen externos. Además, se han concedido dos plazas en régimen externo para deportistas a título individual.
En la residencia estable se ofrecen las mejores condiciones de entrenamiento para deportistas de la región que hayan demostrado un excelente rendimiento competitivo y con proyección de que puedan obtener logros deportivos a nivel nacional o internacional.
Este programa fomenta la formación integral de las personas residentes, compatibilizando estudios y entrenamientos de alto rendimiento mediante servicios de alojamiento y manutención, formación deportiva, acompañamiento tutorial, servicios de medicina y fisioterapia, y psicología deportiva.