Además, piden a los agricultores unidad y que respeten los caminos

La próxima semana, la Policía Rural de Fuente del Maestre pondrá punto y final a la Campaña de Robos de Aceitunas, que han llevado a cabo desde que comenzó la temporada de recogida, allá por el mes de octubre.

El coordinador de la Policía Rural de la localidad, Juan Luis Zambrano ha realizado un balance muy positivo ya que “para ser un mal año, por la sequía, hemos sufrido pocos robos, lo cual es bueno para los agricultores y para la localidad”.

El propio J. Luis Zambrano ha comentado que “desafortunadamente debido a la falta de lluvia, hemos acabado la campaña un mes antes de lo que suele ser habitual, con aproximadamente un 25% menos de recogida”.

El equipo de trabajo ha estado formado por los dos Policías Locales de la localidad, Juan Luis Zambrano y Fernando Guerrero, y Lorenzo Rodríguez, de manera extraordinaria para la campaña, que se han encargado de vigilar las 18.000 hectáreas del término municipal fontanés.

Por último, el coordinador de la Policía Rural ha pedido a todos los agricultores “la máxima unidad entre ellos, que se respeten, y que cuiden los caminos, que están en gran estado, a la hora de arar las tierras”.

Comparte en tus redes sociales: