A pesar de que tradicionalmente la piscina climatizada de Villafranca se ha abierto para estas fechas (mediados de octubre, principios de noviembre), el Ayuntamiento comunica que han encontrado unas deficiencias importantes en el sistema de depuración de la piscina que, según los técnicos, llevan afectando varios años al funcionamiento y que han hecho que, el año pasado, la piscina haya tenido que cerrar al público durante días o semanas.
El Ayuntamiento de Villafranca comunica que «se están terminando los trabajos de corrección de funcionamiento de manera conjunta entre los técnicos del Ayuntamiento y una empresa, además de encontrarnos en la fase final de selección del personal necesario, por lo que la apertura no se demorará mucho, estimándose unas 2 ó 3 semanas».
«Las pruebas que se están efectuando en la maquinaria están siendo muy satisfactorias, multiplicando su eficacia y su eficiencia energética, según indican los técnicos. En breve, convocaremos rueda de prensa para dar todos los detalles de horarios, cursos y toda la información pertinente».