La paratriatleta extremeña Cristina Miranada Zambrano tiene , durante el mes de Julio, una agenda muy apretada de competciones que , ahora más que nunca, resultarán decisivas de cara a su sueño de estar en las paralimpiadas de París en el 2024.

De momento, el próximo 1 de Julio participará en el Campeonato del Mundo de Paratriatlón, que tendrá lugar en A Coruña, Galicia. Pero además, el 8 de Julio se celebran las Series Mundiales de Canadá , y el 14 participará en las de Reino Unido.

Una agenda muy apretada, con tres citas muy importantes en los próximos 3 sábados del mes de Julio: “ Ahora empieza lo realmente duro porque cada competición puntúa directamente a París, y estamos en un momento de la temporada en la que todo el mundo quiere ir a París. Se nota por ejemplo en el número de participantes, que se dobla, y aumenta de forma muy evidente el nivel de competitividad».

“ Estoy trabajando muy duro por mi sueño: dosificando esfuerzos, cuidando al máximo la alimentación y sobre todo el aspecto mental, que es muy relevante. La resiliencia … Trabajando la resiliencia estoy siempre, desde que tuve un accidente en el tobillo y a partir de ahí mi mente dió un giro de 180 grados . Me encuentro más fuerte que nunca.”

“ En cuanto a las expectativas, todos y todas sabemos que tener buenos resultados en estas tres competiciones supone tener un 70/75% de posibilidades de ir a París. Realmente, si quedas entre la 5ª y la 7ª, ya tienes muchas probabilidades”. “Luego quedan dos campeonatos más en Septiembre para apuntalar el reto.”

C. Miranda tiene la motivación por las nubes, y actualmente es 6ª a nivel internacional.

 

 

 

 

Concha Llamares