Montehermoso cuenta desde este martes con una nueva estación de Inspección Técnica de Vehículos que dará servicio al norte de la región y en la que se podrán inspeccionar en torno a 8.000 vehículos cada año. De esta forma, se aliviará la demanda en los centros de Plasencia, Coria o Moraleja.
La directora general de Transportes, Eva Sánchez-Montero, ha visitado la nueva estación ITV de Montehermoso, acompañada por la alcaldesa de esta localidad, María del Mar Mateos, y por el jefe de servicio de ITV Pedro Cupido.
La nueva estación ITV de Montehermoso cuenta con 8 trabajadores y se ubica en el polígono industrial, concretamente en la calle Cobalto, 301. El horario de esta estación, gestionada por Itevebasa, es de lunes a viernes de 7.30 a 14.30 horas, aunque los jueves el horario se amplía hasta las 19.30 horas. Los sábados la estación abre de 9 a 13 horas.
Este centro presta el nuevo concepto Yellow ITV de Itevebasa, un servicio adaptado por el que la persona usuaria tiene la posibilidad de dejar que el personal de la estación realice la inspección de su vehículo mientras espera en la zona de recepción.
Con esta apertura ya son 35 los centros de ITV, bien de gestión directa o de concesionada en este caso, que atienden a cerca de 800.000 vehículos que componen el parque automovilístico de Extremadura. En lo que va de año se han realizado casi 260.000 inspecciones en la región. Cabe recordar que en los centros concesionados, al igual que en los de gestión directa, existe una bonificación en las tasas del 50%.