La Junta de Extremadura y la Confederación Empresarial Extremeña (CREEX) se han comprometido a desarrollar mesas de trabajo sectoriales y específicas para impulsar las actividades empresariales en el mundo rural. Así lo han puesto de manifiesto el consejero de Gestión Forestal y Mundo Rural, Ignacio Higuero, y el secretario general de CREEX, Javier Peinado, al término de una reunión de trabajo mantenida este lunes en la propia Consejería a la que también ha asistido la secretaria general de la Consejería, Amparo Gómez-Landero.

En opinión de Higuero, se ha tratado de una reunión «muy fructífera». El consejero ha resaltado que «las puertas de nuestra consejería están abiertas, compartimos inquietudes con los empresarios y seguro que vamos a llegar acuerdos de colaboración fantásticos».

Peinado ha reconocido llevarse «una gran impresión» del equipo de trabajo de la Consejería de Gestión Forestal y Mundo Rural y de «la empatía hacia el sector mostrada por el titular de la Consejería, Ignacio Higuero».

Para el secretario general de CREEX «todas las competencias de esta consejería son fundamentales y prioritarias para los empresarios extremeños. Primero por lo que esta consejería puede ayudar a luchar contra el reto demográfico y segundo porque somos conscientes de lo que aportan a la sociedad los sectores de la caza, la pesca, la tauromaquia y los regadíos, no solo al PIB, sino a la fijación de población en el medio rural».

En referencia al regadío de Tierra de Barros, el consejero ha trasladado a CREEX «el apoyo decidido al proyecto más allá del efecto dinamizador que supone durante su construcción, sino por el valor añadido que genera el riego en el mundo rural».