El director de la Filmoteca de Extremadura, Antonio Gil Aparicio, ha subrayado este martes en la 68º edición de la Semana Internacional de Cine de Valladolid (SEMINCI) la importancia de la conservación del legado cinematográfico con el que cuenta Extremadura.
Así lo ha manifestado en el marco de la jornada ‘Patrimonio Cinematográfico en el Siglo XXI’. El responsable la Filmoteca de Extremadura ha participado en un encuentro junto a varios responsables de filmotecas españolas y europeas.
En el encuentro han debatido acerca de los retos y desafíos en la conservación del legado cinematográfico y los numerosos interrogantes que abre la preservación del soporte digital.
En esta línea, Gil Aparicio ha subrayado la importancia de este tipo de encuentros para el sector, en el marco de uno de los certámenes más importantes del país.
A su juicio, la recuperación del patrimonio fílmico extremeño es de «vital importancia», pues no deja de ser un documento que refleja la historia de nuestra tierra a través del cine.
El director de la Filmoteca asistirá también al Mercado de Cine Independiente (MERCI), que se celebra estos días en el marco de la SEMINCI. Una iniciativa que cuenta con la presencia de distribuidoras y productoras de cine independiente, y que nutrirá a la Filmoteca de Extremadura de ideas de programación de cara al cuarto trimestre del año.
La participación de Antonio Gil Aparicio no será la única representación extremeña en la Semana Internacional de Cine de Valladolid. La Orquesta de Extremadura estará presente en el estreno el día 27 de la película «La contadora de películas», cuya banda sonora, compuesta por Fernando Velázquez, fue grabada hace unas semanas en el Palacio de Congresos de Badajoz Manuel Rojas.
Imágenes