La escritora Inma Chacón pregona este sábado la Semana Santa de Zafra

 

Inma Chacón Gutierrez será la encargada de dar comienzo a la Semana Santa zafrense con su pregón este sábado 17 de marzo a partir de las 20:00 horas en la Iglesia del Rosario. La pregonera será presentada por sus hermanos, Juan, Paco, Piedad, Lorenzo, Aurora, Ida y Antonio. El acto será conducido por Víctor Galván Tomillo y contará con el acompañamiento musical del Coro de Voces Blancas “Silentivm”.

 

La escritora extremeña expresó que el pregón está escrito desde la memoria, será un recorrido por las procesiones en su infancia a través de la memoria. “Desde las emociones – añadió, – que me produce el recuerdo, ese sentimiento que me despierta la Iglesia del Rosario, recordando la despedida a mi padre, lugar donde conocí a Ángel León, con quien compartí una gran amistad, y donde mi hermano Antonio pregonó la semana Santa en 2003 presentado por Dulce. Volver a Zafra es esta sensación de volver a casa; es recuperar y recoger emociones y yo las voy a verter en el pregón.”

 

Según Chacón “no existen las casualidades pero sí las causalidades y todas la traen a Zafra.” Expresa que se siente ilusionada y nerviosa antes esta gran responsabilidad.

 

El presidente de la Junta Superior de Cofradías manifestó la alegría que supone para ellos que Inma Chacón sea este año la pregonera, recordando igualmente esos momentos que les unen a ambos y a la Semana Santa.

 

Inma Chacón será protagonista de dos eventos más durante estos días en Zafra; un homenaje promovido por el Centro de Iniciativas Turísticas en la casa en la que nació junto a su gemela Dulce y otros de sus hermanos y en la lectura de sus textos, el lunes en el Seminario Humanístico de Zafra.

Comparte en tus redes sociales: